domingo, 23 de marzo de 2014

¡¡Nuestro rincón Egipcio crece cada vez más!!

Como siempre, nuestras Tortugas que son muy colaboradoras nos están trayendo un montón de cosas para que sigamos adelante con nuestra investigación sobre el Antiguo Egipto.

Para empezar LUNA y BUDDY nos trajeron un gran vocabulario sobre el Antiguo Egipto que poco a poco estamos viendo.


PAULA, nos trajo un mural con dos dibujos... Uno del faraón Tutankamón y otro de la reina Nefertiti.


CARMEN, nos tajo un montón de cosas. Por una parte un libro de El Antiguo Egipto con pegatinas en el que pudimos ver mucha información sobre Egipto, el Río Nilo, los faraones, las Pirámides y muchísimas cosas más.


Y por otra parte, nos trajo 3 maquetas de cartón pluma de 3 construcciones muy importantes en Egipto. En primer lugar, aquí tenemos las 3 pirámides de Giza con la Esfinge. La más grande de todas el la Pirámide de KEOPS. La mediana es la pirámide de KEFREN, el padre de Keops. Y la más pequeña de todas... la pirámide de MICERINOS el abuelo de Keops.

En ellas, se enterró a los faraones cuando murieron y fueron momificados junto con sus tesoros y con su reina.



LA GRAN ESFINGE DE GIZA, que se trata de una construcciones muy grande con cuerpo de león y cabeza de faraón. También se encuentra en GIZA aunque un poco más retirada de las pirámides.



Y por último, el famoso TEMPLO DE ABU-SIMBEL. Fue mandado construir por el Faraón Ramses II y su construcción tardó 20 años. Se encuentra en NUBIA y en la entrada del templo nos encontramos con 4 grandes escultura que representan al faraón Ramses II y a su reina Nefertari.



GUILLE, nos ha traído un álbum de fotos de cuando sus papás estuvieron en Egipto y en el hemos podido ver de primera mano muchas de las construcciones que habíamos visto en los libros o en el vocabulario que nos han traído LUNA y BUDDY.


Y también, nos ha traído un marcapáginas hecho de papiro en el que hay dibujado el alfabeto egipcio.


El papiro es una planta que crece al lado del Río Nilo y que los egipcios utilizan para hacer hojas de papiro en las que los escribas redactaban o dibujaban cosas importantes.



Y un ESCARABAJO, que se trata de un amuleto de la suerte muy representativo para los egipcios y con el que enterraban a los faraones dentro de su sarcófago.


Además, como podéis observar, el escarabajo está lleno de jeroglíficos que no hemos sabido descifrar ^.^


SERGIO, nos ha traído un libro desplegable sobre el Antiguo Egipto y en el hemos podido ver en relieve las pirámides, abrir solapas para ver que encontrábamos dentro del sarcófago...


ADRIÁN F. nos ha traído una pirámide que ha construido con su mamá y en la que había dibujada una cruz de la vida o ANKH



ADRIÁN P. nos ha traído un dibujo de las tres pirámides de Giza.


HAITHAM nos ha traído la foto de dos faraones... EL primero no sabemos todavía quién es.


Pero el segundo tenemos clarísimo que se trata de TUTANKAMÓN, ya que es la única representación que hicieron de oro.


MAHA y ÁLEX nos han traído dos libros más sobre el Antiguo Egipto. Tenemos un montón de información en la clase ya... Así que como no podemos ir viéndola toda de golpe vamos aprovechando lo que vamos trabajando para buscar información sobre ello en todos los libros que tenemos, igual que si fuéramos a la biblioteca xD.



Y por último, esta semana LUNA y BUDDY también nos han sorprendido montándonos esta momia y su sarcófago que resulta que estaba dentro de uno de los libros que nos habían traído.


Sabemos que el sarcófago era el ataúd donde enterraban al faraón y que estaba muy decorado con gemas y piedras preciosas.


Y por supuesto, en su interior encontrábamos la momia del faraón. En este caso se trata del sarcófago de TUTANKAMÓN, ya que está hecho de oro y como os hemos dicho antes, el suyo fue el único construido con este material.



Pues bien... Así es como está quedando nuestra clase... Tenemos cosas por todas partes. En la corchera pequeña...










Encima de la estantería del rincón de la cocinita.


Y en nuestra biblioteca de aula... ^.^


Estamos muy emocionados conociendo cosas sobre esta antigua civilización y viendo cuan diferente era de la nuestra... Así que desde aquí os invitamos a seguir colaborando en nuestra investigación.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario